Discos duros Virtuales

 Discos duros Virtuales One Drive – GDrive –DropBox

 

ONE DRIVE:

Anteriormente llamada Sky drive, pero, actualmente, la plataforma de Microsoft ha pasado a llamarse One drive. Cuenta con la principal ventaja con respecto a Dropbox, por ejemplo, de sus 15 Gigas gratuitas nada más darte de alta, una cifra que no podrás ampliar salvo que decidas invertir económicamente en ello. Aún así, no hace mucho que lanzaron varias campañas para ampliar el almacenamiento de forma gratuita, pudiendo conseguir hasta 100 Gigas.

Pero si necesitas más almacenamiento y no tienes la paciencia suficiente para esperar estas promociones, siempre puedes optar por los métodos de pago.

OneDrive es una plataforma que permite almacenar archivos, documentos y material personal en un solo espacio. Además, puede compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo. Este espacio también permite colaborar con otros colegas al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.

El almacenamiento de archivos en OneDrive es similar a guardar documentos en el ordenador, no cualquier usuario puede acceder a esos archivos. Esta opción le permite subir documentos en los que nadie más que usted pueda acceder si así lo necesitara. Simultáneamente, al guardarse en la web, usted podrá buscarlos de manera rápida. La sincronización online le garantiza la última versión de sus archivos, un aspecto importante en los trabajos que necesiten de colaboración de equipos. 

Además, la seguridad de OneDrive en el almacenamiento tiene políticas para proteger los datos y cuidar sus archivos de errores de hardware al guardar varias copias de cada archivo en servidores.

Para mejorar la seguridad usted debe:

1.    Crear una contraseña fuerte

2.    Agregar información adicional a la cuenta Microsoft

3.    Usar verificación en dos pasos

4.    Hacer copia de seguridad

GDRIVE:

Google y su versión de almacenamiento en la nube. Con Drive tendrás 15 Gigas de almacenamiento gratuito que únicamente podrás ampliar a través de las distintas tarifas de pago de que dispone. Las tenéis disponibles desde los 100 Gigas y 1.99 dólares hasta los 30 Terabytes y 299.99 dólares.

Lo más interesante de Drive es poder utilizar todos y cada uno de las aplicaciones de que dispone para gestión de textos y hojas de cálculo. Una herramienta muy útil y que mejora la productividad grupal ya que compartir documentos entre distintos usuarios es realmente sencillo (no digo, por supuesto, que en los otros sistemas no lo sea).

Es una herramienta que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.

Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.

  • Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real.
  • Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.hayas sincronizado con la nube. Con Google Drive, siempre tendrás una copia de tus datos en la Web. No importa lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantien la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece Google Apps

 


DROPBOX:

Es un servicio de almacenamiento en la nube y que ofrece gran cantidad de posibilidades para almacenar nuestros archivos, disco creado en 2007 que en términos simples sirve para alojar archivos en la nube, como ya se mencionó, estos archivos están a la disposición del usuario en caso de querer acceder a ellos, copiarlos, borrarlos o compartirlos. Además, cuenta con planes personalizados que van desde tu registro, una vez que te hayas registrado, tendrás 2 GB gratis que podrás ampliar hasta 16 si recomiendas la plataforma a tus amigos. 

Si este tamaño no te parece suficiente, siempre puedes optar por algunas de las propuestas de pago con las que Dropbox cuenta. Estas van desde 1 TB hasta almacenamiento infinito todo ello por precios realmente económicos y que se sitúan entre los 10 y 12 euros al mes.

Este servicio cuenta con seguridad puesto que usan transferencia SSL y sus datos se almacenan encriptados con cifrados especiales (AES-256).

Continuando con las funciones, en Dropbox se puede:

-       Compartir archivos de manera sencilla

-       Realizar trabajo colaborativo

-       Realizar copias de seguridad de tus datos

-    Compartir entre ordenadores documentos importantes



Comentarios

Entradas populares